Barrio de Ortakoy en Estambul, donde conviven musulmanes, cristianos y judíos en la época del imperio otomano. Han dejado su huella a través de lugares culturales; mezquitas, iglesias y sinagogas. El barrio ortakoy se encuentra en la orilla europea, al pie del 1. puente del Bósforo.
La iglesia ortodoxa Haghios Phocas y la sinagoga Etz Ahayim son de origen bizantino. Este barrio es frecuentado por la juventud de Estambul por su especialidad del KUMPİR (patata grande cocida al horno, untada, salada que se puede rellenar con varios ingredientes a elegir: como maíz, salchichas, peso pequeño, picante, zanahoria, sémola, etc.).

En Ortakoy hay muchas tiendas que venden joyas artesanales. Es un barrio muy animado donde se puede deambular por las calles comerciales. Ortakoy es frecuentado por los artistas y la juventud. Comemos kumpir, bebemos té turco, probamos un helado, visitamos su mezquita.
Lo antiguo se mezcla con lo moderno, la atmósfera es positiva, tranquila y tan agradable.
La Mezquita de Ortakoy – Barrio Ortakoy Estambul

Una auténtica maravilla de la arquitectura neobarroca de 1855, realizada por arquitectos armenios: Garabet Amira Balyan y su hijo Nikogos Balyan para el Sultán Abdulmecit I. El sol reflejándose sobre el azul del Bósforo hace que el interior de la mezquita sea poéticamente luminoso gracias a la presencia de numerosos ventanales .
Ortaköy es un lugar popular tanto para los residentes como para los visitantes, ideal para un paseo junto al agua.
El puente colgante del Bósforo:
En 1973, el puente colgante del Bósforo se abrió en Estambul entre el barrio Ortakoy (Europa y Beylerbeyi Asia). Por primera vez en la historia, existe una conexión física entre los dos continentes.
Las imágenes más bellas del puente se pueden tomar en el distrito de Ortakoy. Toda la noche, el puente del Bósforo atrae las miradas de los turistas y de los habitantes de Estambul con un espectáculo de luces maravilloso.
¿Cómo llegar a Ortakoy?
Devolver en Ortakoy:
Desde Taksim, autobús 40, 40t, 42
Desde Kabatas, 25, 22 y 22